Si presentas estas 6 señales, entonces estás consumiendo demasiada azúcar

¿Estas consumiendo la cantidad de azúcar necesaria?

La azúcar es uno de los ingredientes más adictivos en la población no solo presente en los dulces de pastelería sino en el día a día al endulzar lo que se prefiera, pero si eres de los que se encuentra luchando contra problemas persistentes en la barriga o con la parte superior del mollete que no se mueve, es momento de que revises la cantidad que estas consumiendo ya que, el cuerpo es bastante inteligente y ordenado en dar señales cuando algo no está bien.

Señal de que es momento de abandonar la azúcar

Estos son algunos de los síntomas y señales en los que tu cuerpo te demuestra el exceso de azúcar que consumes, si reconoces alguno de ellos o todos en tu cuerpo entonces es momento de que dejes de tomarla y devolverle el beneficio a tu organismo.

Ansiedad

Si te encuentras luchando en dejar la azúcar, no te preocupes porque no eres el único, un estudio demostró que quienes padecen el deseo imparable de comerla se debe a la adicción similar por las drogas, cuando la comes, tu cerebro recompensa con placer, cuanto más comes, más ansías y generas un ciclo.

Arrugas

Consumir azúcar en exceso afecta la calidad de colágeno y elastina, dos proteínas encargadas de dar fuerza y elasticidad a la piel, la azúcar genera un proceso bajo el nombre de “glicación” el cual se da cuando la glucosa y la fructosa se unen a otras proteínas y lípidos, el contacto entre ambos azúcares y dichas proteínas es lo que hace envejecer la piel y altas cantidad de ella en tu organismo, aceleran el proceso.

Grasa visceral

También afecta el almacenamiento de grasa en el cuerpo, específicamente alrededor del medio y órganos internos, diversos estudios han demostrado que consumir cantidad demás hace que se acumule grasa visceral del hígado y el músculo esquelético, así como también se incrementan los niveles de triglicéridos y colesterol.

Dientes de muelas

Las caries en los dientes se producen por la cantidad de bacterias que viven en la boca pues se alimentan de la azúcar, dichas bacterias producen ácidos que descomponen la capa de los dientes, el esmalte y dentina generando como resultando, caries y cavidades.

Inflamación

Un estudio realizado en niños de 2-9 años que consumían azúcar en exceso, demostró que tenían mayor riesgo de desarrollar inflamación crónica a comparación de los niños que tenían una dieta balanceada y rica en frutas y verduras.

Problemas intestinales

El alto consumo de azúcar hará que tu sistema digestivo funcione incorrectamente, pues la fructosa contribuye a la filtración intestinal, una condición que hace posible el paso de sustancias al intestino delgado al torrente sanguíneo, generando como resultado inflamación en el hígado y hasta cáncer del hígado, colon y páncreas.

Cabe destacar que también afecta la flora intestinal pues influye en los organismos vivos que habitan en el intestino, causa desequilibrio y daña la flora intestinal, generando inflamación y resistencia a la insulina. Por tanto, para prevenir todos estos problemas de salud causados por el exceso de azúcar que se ingiere diariamente, lo ideal es que la consumas en cantidades adecuadas, elimines por completo o la sustituyas por azúcares más sanas como Estevia, entre otras, de igual manera es vital que lleves una alimentación sana y balanceada, rica en frutas y verduras.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Que te parecio esto ? Comenta