Los médicos advierten que usar auriculares por demasiado tiempo puede causar espinillas en los oídos

Para muchos de nosotros, los auriculares son parte de nuestra vida cotidiana. Se han convertido en parte del paisaje tecnológico junto con los celulares y otros accesorios.

Podemos usarlos para escuchar música mientras corremos o tomamos el transporte público. Bloquean el ruido de fondo del entorno, lo que nos permite permanecer en nuestra pequeña burbuja personal.

¿Qué pasa si usas los auriculares demasiado tiempo?

Nuestros oídos son una de las partes más sensibles del cuerpo. Un rasguño menor en el tímpano puede causar un daño significativo. Es importante hacer todo lo posible para protegerlos. Una vez que tengamos pérdida de audición, no podremos recuperarla.

Para cuidar tus oídos, debes limitar la cantidad de tiempo que utilizas los auriculares. Si los usa demasiado tiempo, puede desarrollar puntos negros en los oídos.

Las espinillas no solo son molestas; estas son visibles y son de color oscuro y muy desagradable de mirar. Son como granos; se pueden encontrar en tu cara, espalda o pecho. ¿Alguna vez has tenido uno en tu oreja?

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, alrededor de 50 millones de estadounidenses experimentan espinillas y acné. Al igual que las otras superficies de nuestra piel donde aparecen estas imperfecciones, nuestras orejas contienen las mismas glándulas que liberan aceite natural en los folículos capilares.

Entonces, ¿cómo puedes evitar obtener estos puntos negros? La respuesta obvia es no usar los auriculares demasiado tiempo.

Si decides continuar usándolos estas son las recomendaciones que debes llevar a cabo.

Verifique la suciedad y el polvo en tus auriculares. Si encuentras algo, lávalos.

Cuando los limpies, usa un jabón suave y un limpiador de agua. Debes usar un producto que no irrite ni dañe tus oídos.

No sumerjas los auriculares en agua, esto pudiera dañar los cables en el interior.

Use un trapo en su lugar, no destruirá el cableado ni electrocutará tus oídos.

Finalmente, antes de limpiar tus auriculares, quítalos del tu dispositivo electrónico.

Que te parecio esto ? Comenta