Los 7 peores castigos de los profesores alrededor del mundo.

3.- Tarea extra

Muchos maestros evitan todos los castigos que ya te mencionamos, y en lugar de eso, deciden castigar aumentando la cantidad de tarea que ese joven debe entregar.

Desgraciadamente, es imposible que este tipo de castigos sea eficaz para mejorar el comportamiento, pues sólo provoca una tremenda aburrición, y odio por el estudio. Lo que importa es aprender a despertar la curiosidad del niño o adolescente, no dejar que su tedio por la tarea arruine sus ganas de estudiar en el futuro.

2.- Hablar con los padres

Sin duda, este punto es súper importante, pues es necesario que exista una buena comunicación entre padres y maestros. Desgraciadamente, la mayoría de los profesores sólo se comunican con los papás del menor cuando hay un problema. Esto está muy mal, pues no sólo frustra al estudiante, sino que rompe la comunicación con sus propios padres, al ver cómo estos se ponen del lugar el maestro que está pasándole las quejas de la semana.

Un maestro tiene la responsabilidad de siempre mostrarse afectuoso, buscando crear un vínculo entre padres, alumno y maestro, procurando crear una buena comunicación basada en la confianza y el respeto. Esto provocará que tanto el alumno como sus padres se sientan parte de un equipo, esto resultará en mucha autoestima y ganas de superarse del estudiante ¿A caso no es lo que todos buscamos?

1.- La expulsión

Sin duda, la expulsión es la peor de todas as medidas de corrección de comportamiento que se usan en las escuelas ¿A caso no es estúpido querer hacer que un joven aprenda a estudiar o a comportarse, sacándolo de la escuela? Este es uno de esos castigos que nunca podremos entender, pues es simplemente contradictorio. Este punto refleja la profunda crisis educativa que estamos viviendo. Después de todo, ¨La Mars¨ no estaba tan equivocada, este sí es un sistema retrógrada, y hasta que las nuevas generaciones de maestros no entiendan que es momento de cambiar los viejos métodos correctivos, los alumnos seguirán sin amar la escuela y sin aprovechar al máximo todas las cosas hermosas y los importantes valores que la educación académica tiene para ofrecernos.

Solo a través de un trabajo conjunto conseguiremos construir una educación mejor para las futuras generaciones. Utilicemos la tecnología para hacer este sueño realidad.

2 de 2Siguiente

Que te parecio esto ? Comenta