Gatos Manul, los felinos más expresivos del mundo

Definitivamente estos son los felinos más expresivos del mundo, Estos gatos son los que mas pueden demostrar sus sentimientos y por eso hablaremos un poco de ellos.

El Gato Manul (Otcocolubus Manul) es de una especia mamífero carnívoro que se encuentra en las estepas entre las montañas de Mongolia y Siberia, se protege bien del frió gracias a su alto pelaje que de cierta forma parece un Husky Siberiano.

Estos gatos les encanta ser solitarios y disfrutan de vivir en las cuevas, se alimentan principal mente de roedores y pájaros. Generalmente tiene el mismo tamaño que un gato normal pero se tienen ciertas cualidades que los diferencian como lo son: su pelaje y los ojos. También tienen cierto parecido a los Gatos Persas, pero se comprobó que no tienen ninguna relación.

Dado a que estos felinos tienen un pelaje muy hermoso, con ellos sucede lo mismo que con todos los felinos del mundo “el consumo de su piel para prendas de vestir” aun no están totalmente en extinción pero ya hay reportes que están siendo amenazados con entrar a la listas de animales en peligro.

Continuando con el tema de que son considerados los felinos mas expresivos de el mundo es debido a que si nos fijamos bien en su expresión facial parecen de humanos y un fotógrafo de National Geographic Channel se dedico una temporada a fotografiarlos cuando estaban de caza, si dormían, cuando se enojaban y así tener estos recuerdos.

Estas fotografías las podrás ver en el siguiente video en YouTube.

VER FOTOS AQUI

Que te parecio esto ? Comenta