Bultos Cerca De Los Ojos: Qué Significan Y Cómo Tratarlos

Seguramente no conoces el término médico usado para estos pequeños bultos: xantelasmas palpebrales los que hacen alusión a los pequeños tumores benignos o levantamientos grasos situados alrededor de los párpados.

Es verdad que no representan un grave problema, pero el sólo hecho de tenerlos en nuestro rostro es muy incómodo para algunas personas por sus formas antiestéticas. La mayor parte de las veces, se confunden con pus o suciedad, pero en realidad son un depósito de “grasa” o colesterol.

Estos bultos pueden ser un síntoma de acumulación de colesterol LDL o colesterol malo, aunque también están relacionados a causas genéticas, a problemas con el hígado o diabetes. Por supuesto, consultar con un médico siempre va a ser la solución más recomendable para saber cómo tratar los síntomas; sin embargo, se sabe de diversos remedios caseros con los que se los puede tratar.

Cómo tratar los xantelasmas de forma natural

1. Ajo
Debes pelar  los ajos, luego frotar la zona de tus párpados donde se encuentren los xantelasmas. La sensación de ardor es natural. Se debe realizar este proceso durante unos días hasta que desaparezca.

2. Aceite de ricino
Este tratamiento es eficaz en los xantelasmas que recién se acaban de formar. La aplicación es sencilla, en el momento que notes que te aparecen los bultos, debes aplicarlo en la zona afectada  con un algodón.

3. Cebollas
Luego de picar media cebolla y exprimirla, añadir un poco de sal al jugo y dejar que repose durante dos horas. Finalmente, aplicar en la zona de los xantelasmas en la noche antes de dormir, todo el tiempo posible y retirar el excedente para que no incomode. Al amanecer, lavar la cara como normalmente lo haces, teniendo cuidado de que no te entre en los ojos.

4. Cáscara de platanoDe la misma forma que los remedios anteriores, tomar una cáscara y cortarla en cuadrados y aplicar en la zona afectada con la parte interna de la cáscara en dirección a los párpados. Para que no se muevan, puedes asegurarlos con un vendaje o cinta hipoalergénica.

5. Vinagre de sidra de manzana

Este procedimiento es el mismo que el del el aceite de ricino, humedeciendo sobre la zona afectada por los xantelasmas con la ayuda de un algodón y dejándolo reposar por un par de horas.

6. Alimentos bajos en colesterol

Cuando la aparición de los xantelasmas es producto del alza del colesterol, una forma de combatirlo es ingiriendo alimentos bajos en ello y además ricos en fibra, tales como avena, verduras de hojas verdes como la espinaca, legumbres, aguacates, frutas cítricas, té verde, etc.

Que te parecio esto ? Comenta