¿ A Que Famoso te Pareces ? La verdad del peligroso juego que toma tu foto y datos personales de Facebook

A Que Famoso te Pareces es un juego que se hizo famoso en facebook ya hace unas semanas y millones de usuarios han accedido a jugarlo para saber a cual famoso se parecen.

Es muy probable que en estos últimos días hayas visto en tu muro de facebook que muchos de tus amigos han publicado imágenes con que se parecen a Brad Pitt, Morgan Freeman, Rihanna, Leonardo DiCaprio entre otros famosos. Esto es gracias al famoso juego A Que Famoso te Pareces. Que funciona cuando le das acceso a tu perfil toma una foto tuya y supuestamente la compara con algún famoso y te lanza un resultado.

Bueno, si ya has caído en esto, o pensabas hacer el test, te recomiendo que lo pienses dos veces antes de hacerlo. Hay una oscura verdad tras él.

Este juego se viralizó, haciendo que millones de personas lo usaran, sin saber que tras el juego hay intenciones ocultas. Para realizar el test necesitas darle acceso a la aplicación para que mire tus fotos, pero a la vez, le das permiso de mirar otros datos tuyos. Esto es algo que a veces sucede, pero no tanto como en esta ocasión, y todo es debido a la compañía detrás del test.

Este test te dirige al sitio vonvon.me, que pertenece a una compañía de Corea del Sur, fundada por Jonghwa Kim, la cual recopila todos los datos que se toman de las cuentas que acceden al test, y las organiza en una base de datos, que podría acabar en manos de quien no desearías. Algún sitio de adultos, de comercialización, o peores, podría tener tus datos, y todo porque querías saber a qué famoso te pareces.

La compañía ya ha declarado que ellos no incurren en nada ilegal, que los datos no son operados por personas indebidas, ni que son o serán vendidos a ninguna persona, pero aceptan que los toman. Pero aseguran que cada persona acepta si quiere que sus datos sean tomados o no, y en eso tienen razón. Resulta que cuando accedes al test, tal y como en otros miles, te piden aceptar en ciertos términos, los cuales están detallados, pero nadie los lee. Debemos de tener más cuidado.

Ya esto ha llegado tan lejos que hasta ha salido en programas televisivos; aquí mostramos un resumen de como es el juego.

Dejanos un comentario...