9 Productos que fueron prohibidos debido a sus ingredientes

¿Alguna vez has pensado qué es lo que en realidad compramos en las tiendas? Con frecuencia confiamos en el fabricante, la popularidad del producto o el hermoso empaque, sin sospechar los horrores que pueden ocultarse en lo que consumimos habitualmente.

Hemos reunido una lista de lo que se vende en algunos países y en otros está prohibido y, por supuesto, te explicaremos por qué.

Colorantes artificiales

Durante los últimos 50 años la cantidad de colorantes alimenticios consumidos ha aumentado en un 500 por ciento, lo que ha traído muchas consecuencias para la salud humana. Estos aditivos causan hiperactividad y también se relacionan con la alergia y el riesgo a tener cáncer. Por esta razón, los colorantes artificiales en algunos productos, al exportarse a Europa, se eliminan completamente de la composición o se reemplazan por naturales.

Pollo con antibióticos

En Europa, Rusia, Noruega y Australia los suministros de pollo de la gran compañía estadounidense de producción de la carne Tyson Foods están prohibidos. Sucedió después de que todo el mundo se enterara de que Tyson inyectaba antibióticos, esteroides, medicamentos antiinflamatorios y ketamina a las gallinas. Después del anuncio de esta información, los representantes de la compañía prometieron excluir el uso de tales sustancias, lo que se cumplió en septimebre del año pasado.

Modificación Genética (Injertos) OGM

En 2015 más de la mitad de los países europeos prohibieron el uso de OGM. El motivo de la prohibición es por la alergenicidad, la toxicidad e incluso una disminución en el valor nutricional de los alimentos. Es importante saber que no solo las frutas y verduras pueden ser genéticamente modificadas, sino también los productos de origen animal.

Pan preparado con un agente leudante

¿Alguna vez has oído hablar sobre el bromato de potasio? Es el que actúa como agente leudante para la masa. Gracias a él, los productos de panadería permanecen blandos y bonitos durante mucho tiempo, como si recién los hubieran sacado del horno. El bromato de potasio puede provocar dolores de cabeza, erupciones cutáneas y problemas digestivos. Desafortunadamente, se encuentra en la mayoría de los tipos comerciales de pan. Está prohibido en Canadá, China y la Unión Eropea.

Salmón de criadero

En Australia y Nueva Zelanda está prohibido el salmón criado en granjas. Lo que pasa es que los peces de criaderos mantienen una dieta estricta, que no solo incluye antibióticos, sino también sustancias que aumentan su contenido calórico. Este salmón no contiene sustancias saludables.

Productos con sustitutos de grasa

Olestra es un sustituto de grasa sintético que contiene cero calorías. Se usa con mayor frecuencia en las papas fritas bajas en grasa, etiquetadas con la palabra “Light”. Se cree que esta sustancia química trae consigo muchas consecuencias negativas para el cuerpo, en particular la mala absorción de vitaminas necesarias. En Canadá y Europa los productos que contienen olestra están completamente prohibidos.

Las bebidas deportivas

Las bebidas deportivas en sí mismas no son malas o están prohibidas. Ellas contienen vitaminas, minerales y otras sustancias saludables. Sin embargo, a menudo los productores inescrupulosos ocultan el desagradable olor de la bebida y le dan un color atractivo con la ayuda del aceite vegetal bromado (BVO). El BVO está prohibido en Japón y Europa debido a su toxicidad, también existe un riesgo de contraer cáncer de mama y de próstata.

Leche

¡Cuántos trucos utilizan los fabricantes para aumentar la cantidad de sus productos! En EE.UU., para obtener más leche de una vaca, le dan una hormona de crecimiento. El consumo de leche proveniente de estos animales se asocia con el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardiovasculares y el aumento del nivel de hormonas tiroideas. Por esta razón esta leche está prohibida en Noruega, Suiza, Nueva Zelanda, Japón, Australia y otros 29 países europeos.

Kinder sorpresa

Este dulce es el favorito de muchas personas, pero fue vetado en EE.UU. en el año 1938. Las autoridades prohibieron vender alimentos que en su interior contenían elementos no comestibles. Puesto que los pequeños detalles representan un peligro de asfixia para los niños, la importación de los huevos de chocolate a EE.UU. cada vez se detenía. Sin embargo, hace 5 años pudo entrar en el mercado estadounidense, ya que los productores fueron ingeniosos para eludir la ley.

Visto en Difundir

Que te parecio esto ? Comenta